Verano en el Mercado Central con sabor artesanal

El Ayuntamiento habilitará un mercado de artesanía los sábados por la noche en la Plaza

La Mesa de la Artesanía de Cádiz, integrada por el Ayuntamiento de Cádiz y asociaciones del sector artesano han aprobado la instalación de un mercado de artesanía en el interior del Mercado Central los sábados por la noche durante el verano.
La iniciativa en el Mercado, se pondrá en marcha en julio con el objetivo principal de dinamizar la actividad artesanal en espacios de especial atractivo turístico de la ciudad que registran una afluencia notable de visitantes.
Esta feria artesanal en el Mercado no es la única acción promocional del sector artesano. 
En este sentido, se aprobó volver a instalar el mercado artesanal en el entorno de la Caleta, en el acceso al Castillo de Santa Catalina, con la novedad que este año funcionará dos días a la semana en vez de uno. De esta manera, se instalará los miércoles y viernes de los meses de julio y agosto, coincidiendo con la actividad de conciertos en Santa Catalina y, por tanto, días de gran afluencia de gaditanos y turistas en la zona.
Otra novedad y apuesta por la Artesanía se centra en la homogeneización de la imagen. Así, por primera vez los puestos del mercado artesanal de verano que comienza a funcionar el próximo 15 de junio en el Paseo Marítimo tendrán una imagen única y homogénea. Cada puesto artesano exhibirá al público sus creaciones en carpas de pequeño formato similar a las de la feria artesanal de Santa Catalina. 
De cara a los meses de verano Ayuntamiento y asociaciones también está trabajando coordinadamente, a través de grupos de trabajo, en potenciar la agenda de actividades culturales, turísticas y lúdicas en la calle y extenderla a nuevos espacios públicos de interés turístico para hacer la ciudad más atractiva y, por tanto, incentivar el  consumo.
 

mercado central
Artesania de Cádiz
verano
Zona: 

Location