'Día Mundial de Tejer en Público'

La inscripción será gratuita

El próximo lunes, 10 de junio, desde las 20 horas, en la plaza de San Francisco, tendrá lugar la celebración por parte del Ayuntamiento de Cádiz del Día Mundial de Tejer en público en una actividad que se desarrollará con participación gratuita.
La actividad se enmarca dentro del movimiento ‘Urban Knitting'. También llamado "Graffiti de Lana" o "Guerrilla de Ganchillo", es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético a través de la labor del punto. En ciudades de todo el mundo se han adornado con lana y ganchillo desde estatuas hasta farolas, árboles, picaportes, autobuses, etc. Sus promotores destacan que es un movimiento pacífico que supone un contrapunto al graffitti, ya que promueve las acciones limpias, respetando el entorno y el mobiliario urbano.
La inscripción, gratuita, se realizará en la misma plaza. Sólo hay que llevar las agujas de tejer e inscribirse, y durante el evento se proporcionará la lana y las instrucciones para fabricar los trozos, cuadros lisos de un mismo color en medidas de 10x10 y 15x15.
Posteriormente, lo que se teja en ese día se aprovechará para en los días siguientes realizar una actividad artística urbana dentro del movimiento ‘Urban Knitting’, como será unir los distintos trozos para adornar los árboles y farolas de la plaza de San Francisco con colores con las piezas tejidas por los participantes.

Plaza San Francisco
Urban Knitting