Gran Teatro Falla - Programación otoño 2020

Nueva programación otoño 2020

El Gran Teatro Falla abrirá el telón el sábado 26 de septiembre con MRS. Dalloway, de Virginia Woolf, en versión dramatúrgica de Michael De CockAnna M. Ricart y Carme Portaceli, quién también dirige el montaje, y con una sobresaliente interpretación de Blanca Portillo, actriz todo terreno que aborda siempre al límite cada nuevo trabajo como si fuese a ser el último de su carrera.

A este espectáculo le seguirá el ciclo En la Escena…Teatro de Piel con tres obras programadas en esta temporada.

El 30 de septiembre con la obra, Celebraré mi muerte, de Marcos HourmannAlberto San Juan Víctor Morilla. Marcos Hourmann no es actor. Su soltura y desparpajo en escena nos hacen pensar lo contrario. Pero no lo es, es médico, el primer facultativo condenado por aplicar la eutanasia en España. Nos ofrece su vitalista testimonio en ESCENA.

El 21 de octubre, con Sueños y visiones de Rodrigo Rato, nos retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después.

Y el 4 de noviembre, Lo nunca visto, con texto y dirección del dramaturgo gaditano, José Troncoso.

Sobresale en este espectáculo el trabajo de las actrices, Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin, que construyen unos personajes llenos de verdad, sin caer en la caricatura vacía. Una comedia grotesca que pretende dar voz a los que no la tienen

Ante la situación actual se realizarán estas representaciones con el público ubicado en patio de butacas en lugar del escenario.

Los días 2 y 3 de octubre se ofrecerán 2 representaciones de la obra, Las cosas que sé que son verdad, con todo un elenco de consagrados actores (Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero).

Verónica Forqué ha obtenido el Premio Max a Mejor Actriz protagonista por este espectáculo.

La obra ofrece un retrato complejo de los mecanismos de la familia y del matrimonio desde el punto de vista de cuatro hijos.

Vuelve el humor de Manu Sánchez, que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor con… El gran emigrante, los días 8 y 9 de octubre.

Al día siguiente, Las Canciones, del prestigioso director Pablo Messiez, un musical basado en personajes y obras de Antón Chéjov que nos harán reflexionar sobre el atributo de escuchar.

Con una banda sonora de 18 canciones (desde Liza Minelli a Violeta Parra…) y un trabajo actoral soberbio con un resultado brillante que se convierte en CATARSIS colectiva.

Así el sábado 17 de octubre, Aracaladanza presentará su obra PLAY, una píldora de felicidad para nuestros sentidos. En esta ocasión exploran el universo de la infancia y nos adentran en la pasión de jugar. Un espectáculo para toda la familia. Edad recomendada: A partir de 4 años

Esta compañía de danza contemporánea dirige sus espectáculos hacia un público familiar y sus obras viajan por todo el mundo desde 1995, participando en prestigiosos festivales. La calidad e innovación son la base de todos sus montajes en los que juegan un importante papel la imaginación y la libertad.

Aracaladanza también ha conseguido 2 Premios MAX, al Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación.

Del 23 de octubre al 8 de noviembre la presencia del XXXV Festival Iberoamericano de Teatro (bajo la dirección de Miguel Oyarzun e Isla Aguilar) se hará sentir en nuestra ciudad y en los diferentes espacios que podremos consultar en programación específica.

Como adelanto en el Teatro Falla contaremos con las siguientes propuestas:

23 y 24 de octubre – Atlas de Ana Borralho y Joao galante

28 de octubre – Shock de Andrés Lima (también ha obtenido 2 PREMIOS MAX)

31 de octubre – Granma -Trombones de La Habana de Rimini Protokoll y Stefan  Kaegi.

5  y 8 de noviembre – COVID 451 de Sergio Blanco

9 noviembre-Dalia Quartet-cuarteto de cuerdas

14 diciembre OMSemble

Noviembre permitirá que disfrutemos de la música, el 6 de noviembre, el siempre creativo, Kiko Veneno, presentará su trabajo, Sombrero Roto un disco rítmico y alegre, un álbum rompedor, con canciones que están llenas de vida, de electricidad y de energía.

 

El  18 FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ “MANUEL DE FALLA”, se celebrará también en noviembre y ofrecerá música clásica y española para disfrutar en diferentes espacios de la ciudad. Este festival está organizado por: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz – Delegación Municipal de Cultura.

La crítica especializada define a Eduardo Guerrero como un bailaor “brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras”. Destacan su técnica y zapateado poderosos, sus giros perfectos y sobre todo que jamás pierde la elegancia.  Actuará con su último espectáculo Sombra Efímera II, el 14 de noviembre.

El 27 de noviembre vuelve la voz de Martirio acompañada al piano del gran Chano Domínguez en un concierto homenaje a BOLA DE NIEVE (uno de los músicos y compositores más geniales que ha dado la isla de Cuba). Un concierto muy jazz y muy flamenco.

 

En diciembre volverán  los tradicionales Villancicos Flamencos  del grupo Toma Castaña, los días 4 y 5 de diciembre. Un espectáculo muy esperado con todo un elenco de artistas gaditanos.

Seguiremos el 7 y 8 de diciembre con teatro y una obra de Dan Gordon,  La fuerza del cariño. Una historia de gente corriente con versión y dirección de Magüi Mira y la interpretación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.

 

11 y 12 de diciembre serán los días, en principio, que se suban de nuevo a las tablas del Teatro Falla LAS NIÑAS DE CÁDIZ, con su espectáculo EL VIENTO ES SALVAJE (FEDRA Y MEDEA EN CÁDIZ).

Con texto de Ana López Segovia, quien junto a Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia hará una reflexión lúdica y jonda a la vez sobre la suerte; sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos.

Finalizará la temporada con el BALLET IMPERIAL RUSO, los días 15 y 16, para realizar un recorrido por los clásicos y la magia de los cuentos de hadas.

 

A tener en cuenta que en casi todos los espectáculos como siempre y con carné joven, pueden adquirirse localidades en la zona de paraíso al precio de 4 €.

VENTA DE ENTRADAS

EN TAQUILLA:

  • De martes a viernes de 10.30 h., a 13.30 h., y de 17.30 h., a 20.00 h. (no festivos)
  • Una hora antes del comienzo de cada función, sólo se podrán adquirir localidades para la mencionada función.
  • Pago en efectivo y tarjeta

SERVICIOS DE BACANTIX:

  • Por teléfono: 910 966 864

De lunes a domingo: De 10 h. a 19 h.

Pago mediante tarjeta de crédito | Impresión de entradas en casa (Print – at – Home) o recogida en  taquilla.

Servicio 24 h.

Pago mediante tarjeta de crédito | Impresión de entradas en

casa (Print – at – Home) o recogida en taquilla.

PRECIOS ESPECIALES:

  • Para los espectáculos señalados
  • 15% descuento tercera edad (mayores 65 años), desempleados y colectivos (mínimo 25 personas, previa solicitud).
  • Con carné joven 4 € en paraíso en casi todos los espectáculos. Las localidades con carné joven, sólo podrán adquirirse directamente en la taquilla del Teatro. Imprescindible presentación del carné correspondiente en taquilla y acceso al Teatro.

Más información: 956 22 08 34

Una vez comenzada la función, no estará permitido el acceso al patio de butacas.

Máximo de localidades a la venta: 4 por personas y función.

Los menores a partir de 3 años abonarán su localidad.

No se admiten reservas, cambios ni devoluciones.

El acceso al teatro no estará permitido con bebidas y/o alimentos.

Teatro adaptado a la normativa de Ley 4/2017 de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

 

 Medidas Covid 19:

  • Control de aforo y señalización adaptada en todo el espacio.
  • Gel Hidro-alcohólico disponible a la entrada y a la salida
  • Toma de temperatura a la entrada. No se permitirá la entrada a las personas cuya temperatura supere los 37,5ºC.

Antes de asistir al espectáculo, si tiene algún síntoma compatible con la enfermedad (fiebre, tos o dificultad para respirar), deberá quedarse en casa y ponerse en contacto con el servicio público de salud en los números establecidos por la Junta de Andalucía: 900 400 061 / 955 545 060.

  • Acceso y desalojo de manera escalonada.
  • No está permitida la permanencia en vestíbulo y pasillos.
  • Tras abandonar el teatro no se detenga en las inmediaciones de las puertas de salida para evitar retenciones.
  • Desinfección diaria del teatro
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Llegue con la máxima antelación posible. Acceso al teatro una hora antes del comienzo del espectáculo

 

 

 

 

Programación Gran Teatro Falla Otoño 2020
Gran Teatro Falla
Categoría: