Paseando por Cádiz: El barrio de la Viña

Disfruta de uno de los barrios con más sabor gaditano

Hoy os proponemos un paseo por el barrio de la Viña. La Viña es un barrio del centro histórico de la ciudad, delimitado por las calles de la Rosa y Sagasta, que lo separan de los barrios de El balón y San Juan respectivamente.
Su nombre viene de que antiguamente en aquella zona era lugar de cultivo la vid, pero a partir del siglo XVIII comienza a edificarse la zona, debido al fuerte incremento demográfico experimentado en la ciudad a raíz del auge del comercio con América. Debido a su enclave y lejanía del puerto de la ciudad, no despertó interés a los cargadores de Indias, por lo que fue habitado por clases populares dependientes de la actividad pesquera de la playa de la Caleta.
No podemos dejar de ver en nuestra ruta el castillo de San Sebastián, el baluarte de los Mártires, el baluarte de Capuchinos, el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, el antiguo Hospicio Provincial, las iglesias de la Palma y de Santa Catalina, y la playa de la Caleta.
Pero no es lo único que este barrio carnavalero por excelencia tiene que ofrecernos, sus gentes, sus estrechas calles que presentan esa arquitectura tan típica gaditana y como no, la Viña, es un lugar de buena gastronomía, buenos bares, restaurantes y establecimientos donde degustar platos tan típicos como las caballas caleteras, el buen pescado de nuestro mar y las carnes de la provincia. 
Un paseo perfecto para un precioso día primaveral.

Barrio de la Viña
visita
Gran Teatro Falla
Iglesia de la Palma
Turismo y Cultura Cádiz