SUSPENSION DE ACTOS Y CIERRE DE CENTROS CULTURALES

Información COVID-19

El Ayuntamiento de Cádiz ha implementado un paquete de medidas de precaución en los servicios municipales para intentar evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. El alcalde de Cádiz, José María González, anunció dichas medidas en una rueda de prensa ofrecida junto con el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós; y con la concejala de Salud, Eva Tubío el pasado 12 de marzo de 2020.

González trasladaba un mensaje de tranquilidad y calma a la población gaditana. “La provincia de Cádiz se encuentra afectada pero en menor medida, sobre todo si los comparamos con otras zonas de España. Por eso, es muy importante mantener la calma, la serenidad y la tranquilidad, y dejar claro que estamos actuando para minimizar el riesgo potencial, para evitar que aquí se propague con facilidad el virus. “Actuemos con precaución y con cautela para evitar, precisamente, una situación complicada en nuestra ciudad”.

Al hilo, ha detallado que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una serie de medidas que refuerzan las adoptadas tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno. “Lo hacemos en un ejercicio de responsabilidad”, ha apostillado, explicando que como medida principal, el Ayuntamiento de Cádiz va a suspender los actos públicos y eventos de las distintas delegaciones municipales.

Además, se ha creado un comité de seguimiento de la situación en la ciudad de Cádiz. El alcalde de Cádiz ha agradecido, por último, su labor a los profesionales sanitarios que contribuyen a mantener como referencia el sistema público de salud.

El Consistorio gaditano está en contacto, asimismo, con otras administraciones para acordar acciones conjuntas de cara a prevenir y minimizar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus. Respecto a la atención dispensada al público desde el Ayuntamiento de Cádiz, se va a priorizar la atención telefónica y telemática, y desde el centro municipal de informática se está estudiando y valorando el incremento de los medios técnicos para soportar unas eventuales mayores cargas de trabajo en los sistemas para dar soporte al mayor número de usuarios concurrentes en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Cádiz insiste en mandar un mensaje de tranquilidad y serenidad a la población gaditana, a la que recomienda seguir las indicaciones de las instituciones públicas y autoridades sanitarias a fin de minimizar, en lo posible, el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en la ciudad de Cádiz.

Turismo Cadiz COVID-19
Categoría: