VII Campeonato de Andalucía de Natación Infantil en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Más de 350 jóvenes de 13 a 16 años participarán en este campeonato

La piscina olímpica del Complejo deportivo Ciudad de Cádiz acoge, desde hoy, día 5 hasta el domingo 7 de julio, el VIII Campeonato de Andalucía de Natación Infantil, organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.
Este evento deportivo, ya celebrado en otras ocasiones en la capital gaditana, reunirá en la ciudad a un total de 359 jóvenes nadadores de entre 13 y 16 años procedentes de todas las provincias andaluzas y Melilla y pertenecientes a 57 clubes de natación. La provincia de Cádiz es la segunda que aporta un mayor número de participantes, con un total de 68, sólo por detrás de Sevilla, con 80.
Cada nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales de diferentes estilos y en todas las pruebas de relevos. Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y finales por la tarde por año de nacimiento. Todas las series en las eliminatorias se confeccionarán por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400 metros estilos individual que se nadarán “contra reloj” en la sesión de eliminatorias. En estas modalidades, la mejor serie se disputará por la tarde en la sesión de finales. Asimismo las pruebas de relevos se nadarán “contra reloj” todas en sesión de tarde.
Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba por año de nacimiento, así como trofeos a los equipos Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado en la clasificación general conjunta, masculina y femenina y Trofeo a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato por año de nacimiento. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas. 

VII Campeonato de Andalucía de Natación Infantil
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Location