Feria del Libro

Categoría: 
Ferias
Fecha: 
Mayo

Desde el año 1985 la Fundación Municipal de Cultura, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas, organiza este programa. Su objetivo principal es el apoyo y promoción del hábito de la lectura entre los ciudadanos, desde la edad infantil hasta la adulta, a través de diversas actividades que contemplan desde la presentación de libros, conferencias de escritores de prestigio reconocido y venta de libros, hasta la potenciación del aspecto lúdico con los niños como protagonistas -pasacalles, talleres de lectura, teatro infantil, castillos hinchables...
La Feria del Libro se ubica en el Baluarte de la Candelaria, aunque complementa a esta exposición de venta una serie de actividades: talleres, conferencias, etc, que además de en la propia fortificación se reparten por distintos puntos de la ciudad.
Los más pequeños también tienen un importante lugar en este evento cultural con una programación propia consistente en: talleres, manualidades, ludotecas, títeres, castillos hinchables, etc.

imagen tablet: