CICLO DE MÚSICA MANUEL DE FALLA: ÓSCAR ALABAU y JEAM - SELIM ABDELMOULA. VIOLONCHELO y PIANO

Categoría: 
conciertos
Dirección: 

TEATRO DEL TÍTERE LA TÍA NORICA

Obras de Debussy, Schumann y Franck
Oscar Alabau
Nace en Barcelona en 1988. Inicia sus estudios de violonchelo con su padre Joaquim Alabau. Continúa en la Escuela integrada ¨Oriol Martorell¨ con Josep Pazos y más tarde con Amparo Lacruz. En septiembre del 2006 ingresa en la Guildhall School of Music and Drama de Londres donde cursó sus estudios superiores y un Máster in Performance. Finaliza el Soloist Artist Diploma con una beca completa del Guildhall School Trust. Recibe influencias y consejos de personalidades como Ralf Gothoni en Madrid y Lluís Claret en Barcelona.
Debutó con gran éxito en el Wigmore Hall de Londres. Como solista ha actuado en St. John’s Smith Square de Londres. Es miembro fundador del Trio Satz y ha compartido escenario con grandes artistas. Toca un violonchelo Camillus Camillifecit Mantua 1745 cedido por la Sra. Ursula Herman, un arco Thiboubille-Lamy subvencionado por la Wolfson Foundation de Londres y un fine Lafleur School cello bow cedido por London Brompton's.
Jean-Selim Abdelmoula
Descrito por el New york Times como "un músico poético inusual", en 2018 Jean-Selim se convirtió en uno de los dos único pianistas en unirse al programa Sir András Schiff en la Academia Kronberg. No solo es un buen pianista , es reconocido como un gran talento en el mundo de la composición. Nacido en Suiza es un músico muy versátil. Ha tocado en salas como el Royal Festival Hall, el Wigmore Hall, el Barbican Hall (Londres), el Palau de la Música (Barcelona), el Koerner Hall (Toronto), el Sendesaal (Bremen) ... Ha recibido muchos premios tanto en piano como en composición. Desde 2018, es uno de los dos estudiantes del programa de rendimiento Sir András Schiff para jóvenes pianistas en la Academia Kronberg en Alemania. Recibe el apoyo de la Fundación Leenards, la ciudad de Nyon, la fundación Fritz Bach, el Club Rotario y la fundación Denereaz.
VENTA DE ENTRADAS:
Taquilla Gran Teatro Falla: Martes a viernes de 10.30 a 13.30 h. / 17.30 a 20.00 h. (no festivos). El día del espectáculo solo en horario de mañana. Taquilla del Teatro del Títere de la Tía Norica: Día del concierto a partir de las 19.00 h.
SERVICIOS DE VENTA ONLINE:
Por Internet: www.teatrosdecadiz.consultaentradas.com
Por teléfono: 956 92 25 81
De lunes a domingo: De 10 h. a 22 h.
Pago mediante tarjeta de crédito

Fecha: 
16/03/2020
Precio: 
10 euros. Abono de 6 conciertos: 40 euros
Horario: 
20.00 horas