CONCURSO OFICIAL DE ROMANCEROS 2017

Categoría: 
carnaval
Dirección: 

Teatro del Títere La Tía Norica

¿QUÉ ES UN ROMANCERO?
El romancero es la modalidad de los “valientes”, ya que se afronta la actuación a solas y cara a cara con el público, son directos herederos de los cantares de ciego y conforman la tercera "pata" del Carnaval callejero junto con los carruseles de coros y las agrupaciones "ilegales".
El concurso, que se celebrará en el Teatro del Títere La Tía Norica, se desarrollará en dos fases: semifinal y final. En cada semifinal participarán preferiblemente 8 romanceros, y en cualquier caso nunca más de 10. La semifinal del Concurso de Romanceros se celebrará los días 18 y 19 de febrero, en sesión doble.
Cada sesión de semifinales no empezará antes de las 20 horas, facilitando la participación y asistencia de público. A excepción de sesión doble que, en ese caso, empezará a las 18:00 horas.
A la final pasará un máximo de 12 romanceros y un mínimo de 10. El orden de actuación de la final se sorteará tras la finalización de las semifinales. La final será el primer sábado de Carnaval, esto es, el 25 de febrero, a partir de las 20 horas, y los premios se darán a conocer al finalizar el Concurso, tras la deliberación del jurado.

Fecha: 
18/02/2017 a 25/02/2017
Precio: 
Horario: