"EL DUENDE DESNUDO". JURAJ HORNIAK

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED

"EL DUENDE DESNUDO". JURAJ HORNIAK
EL DUENDE DESNUDO, una exposición de diez retratos de artistas contemporáneos de flamenco realizada por Juraj Horniak, fue el primer evento oficial de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla 2018, en el Teatro Central en septiembre de 2018.
En el corazón del flamenco habita un ser misterioso que todo el mundo siente, pero que nadie puede explicar: el duende.
La exposición EL DUENDE DESNUDO invita a adentrarnos en el fascinante mundo del flamenco y descubrir el lado más profundo y revelador de algunos de sus principales intérpretes.
Los artistas se prestan a un doble desnudo: cuerpo y alma. Su piel se convierte en un lienzo para contar sus historias, ideas, sentimientos y secretos a través de un intrincado patrón de "tatuajes" pintados a mano.
EL DUENDE DESNUDO es un emotivo homenaje y una extraordinaria aproximación antropológica al colectivo de artistas flamencos.
JURAJ HORNIAK
Fotógrafo, ilustrador y publicista nacido en Eslovaquia, trabajó como director artístico en compañías como Ogilvy & Mather en Australia y Nueva York, antes de montar sus propias empresas de diseño y branding: Horniak & Canny, que llegó a ser la más grande de su género en Australia, y 3C Creative Agency.
Siempre inquieto, ha combinado esta actividad con proyectos artísticos y creativos, así como de trabajos sociales en África y Asia.
Juraj vive desde hace cuatro años entre Sevilla y Cazalla de la Sierra donde ha producido y dirigido varios documentales cortos sobre el tema del Mediterráneo (www.8millionsteps.com) y un largometraje, “Fabricantes de Sueños”, contando la historia de la transformación social y cultural del Sur de Italia. Este último trabajo ha ganado el primer premio en Washington DC, Los Angeles, Toronto y Venezuela, y ha recibido varios galardones en Barcelona, Siracusa (Sicilia), Lausanne y Turín, siendo además finalista en otros 23 festivales.
Desde abril 2017, Juraj ha estado trabajando en su último proyecto, EL DUENDE DESNUDO, una exposición de retratos de artistas flamencos que forma parte de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla.

Fecha: 
16/11/2018 a 31/12/2019
Horario: 
Lunes a viernes de 11 a 21h. Sábado de 11 a 15h.