"TODAS LAS TARDES DEL MUNDO". ALEJANDRO BOTUBOL

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

SALA RIVADAVIA

“Todas las tardes del mundo en el estudio de cualquier artista pasan cosas”. Con esa frase ha resumido Alejandro Botubol el origen de su exposición que se puede visitar en la Sala Rivadavia, fraguada en su estudio de Caravanchel, en Madrid, una antigua imprenta convertida en centro creativo, que comparten siete artistas, entre ellos este gaditano de 38 años que vuelve a exponer en su tierra dos años después de la última ocasión, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura.
Las sensaciones, experiencias y contrastes vividos en su estudio son los que se plasman en esta muestra titulada ‘Todas las tardes del mundo’, que abre el verano expositivo de la sala con una serie de cuadros en que el color y la luz son las absolutas protagonistas. La experimentación con filtros, la búsqueda de efectos vidriera, la proyección de color-luz en telas, o la combinación con las pinturas propias crean unas obras “frescas y vitalistas” que configuran esta exposición, según palabras del propio Botubol. Una colección que se hace realidad con la colaboración de la Galería Ponce + Roble.
Las obras que se exponen en ‘Todas las tardes del mundo’ aúnan la técnica pictórica con la experimentación y con un lado intimista y poético, con tal de atrapar la singularidad de cada tarde. Por las tardes es “cuando ocurre la magia”, ha afirmado Botubol, inspirado por las luces que entran por el enorme ventanal, orientado al oeste, que ilumina su estudio.
Un viaje a las raíces, una pintura hecha desde el corazón, una evocación continua a la sensación más pura, a las connotaciones de ocaso y de inicio de cada tarde única en cada caso, y un guiño al propio metalenguaje creativo con un espejo que se expone en la sala y que es una más de las herramientas que el artista emplea para sus composiciones, es la propuesta de esta exposición, que cuenta con una obra central, de siete partes, cada una con una escala cromática diferente, que representa las tardes de cada día de la semana, además de un vídeo que contextualiza todo este proceso creativo.

Fecha: 
22/06/2018 a 24/07/2018
Precio: 
Horario: 
De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.