Castillos y Baluartes de Cádiz

Categoría: 
Ruta Cultural
Zona: 
Alameda Apodaca

Este paseo circular rodea a la ciudad por su borde exterior siguiendo el trazado de sus antiguas defensas.
Tomando como punto de partida la Puerta de Tierra, bajamos por la Cuesta de las Calesas hasta llegar a la Iglesia de Santo Domingo, la calle Plocia y el Palacio de Congresos de la ciudad. Nos dirigimos hacia el Centro de Recepción de Turistas, y de aquí a la plaza de España, dejando a nuestra derecha el puerto. Nuestro paseo continúa por la Alameda Apodaca, fantásitco jardín junto al mar que nos llevará hasta el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y el parque Genovés, que conforma el conjunto botánico más bello de la ciudad.
Nuestra ruta nos lleva hasta el Castillo de Santa Catalina, fortaleza de principios del siglo XVII ubicada en la playa de la Caleta, en la que se convserva el antiguo Balneario de la Palma (actual Centro andaluz de Arqueología Subacuática) y el Castillo de San Sebastián, fortaleza militar del siglo XVII.
A continuación podemos entrar en el barrio de la Viña y disfrutar de la típica gastronomía gaditana. Desde aquí y bordenado las murallas, con sus típicos bloques en piedra, podremos disfrutar de la visita a la Catedral, al Teatro Romano y la Casa de Iberoamérica, terminando nuestra visita en la Puerta de Tierra, donde empezamos nuestra ruta.

Dirección: 
Murallas de San Carlos

Ubicación

Javascript is required to view this map.