Constitución Gaditana

Categoría: 
Ruta Cultural
Zona: 
Diputación

En el año 1812 se produjeron hechos históricos que influyeron de forma decisiva en historia de España, y precisamente en Cádiz, tuvo lugar uno de ellos: la promulgación de la Constitución de 1812. Este paseo nos descubre los lugares más importantes relacionados con la promulgación.
Partiendo del Centro de Recepción de Turistas, nos dirigimos hacia el Palacio de la Diputación, sede de la Regencia (s. XVIII), frente al que se encuentra la Plaza de España, con el Monumento a las Cortes (s.XX). Una vez aquí, pasamos a recorrer la Alameda, un precioso jardín junto al mar reformado en 1926 que nos lleva hasta la Iglesia del Carmen (s. XVIII), lugar donde tuvo lugar el Te Deum, en acción de gracias por el texto constitucional aprobado. Por la plaza del Mentidero llegamos a la plaza de San Antonio, testigo de la promulgación de la Constitución de Cádiz, que cuenta con alguna de las principales fachadas de la ciudad, como la de la propia iglesia de San Atnonio (s. XVII y s. XVIII), la Casa Aramburu (s. XVIII), Casa Pemán o el antiguo Casino gaditano, de estilo neomudéjar (s. XIX).
Nuestra ruta termina en el oratorio de San Felipe Neri, edificio de gran belleza y sede de las reuniones de las Cortes de Cádiz, entre los años 1811 - 1813.

Dirección: 
Plaza de España

Ubicación

Javascript is required to view this map.