Museo Taller Litográfico
El Museo Litográfico tiene su origen en la antigua Litografía Alemana de Cádiz, instalada en 1861 y que funcionó como imprenta hasta finales del siglo XX. Es uno de los pocos museos de este tipo en España, además de ser el más completo. Además, conviene recordar que Cádiz fue la tercera ciudad española, después de Madrid y Barcelona, en contar con un laboratorio litográfico.
El museo cuenta con una importante colección formada por más de mil piedras litográficas, originarias de las canteras bávaras, de gran calidad; entre estos algunos son verdaderas obras de arte, especialmente en lo que respecta a los grabados y dibujos antiguos. Estas piedras están bien conservadas y expuestas al público. Entre las piezas más sorprendentes del Museo, se encuentra una gran piedra de más de 300 kg y una prensa manual fabricada en París en 1850, entre las pocas que aún existen en el mundo.
Además, el Museo Taller Litográfico también tiene recuerdos que aún funcionan en manos de hábiles grabadores y especialistas.
Martes a viernes de 9.00 a 18.00h. Sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas
Lunes cerrado
Entrada gratuita.
Entrada Gratuita