Parque Genovés - Jardín botánico

Categoría: 
Zona verde
Zona: 
Parque Genovés
Parque Genovés - Giardino botánico

El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo. Permaneció al margen de la expansión urbana experimentada por la ciudad a lo largo del siglo XVIII,  por estar sometida a servidumbre militar. En aquella época ya era utilizada como lugar de esparcimiento y se conocía como Paseo del Perejil, a causa de su escasa y pobre vegetación.
A mediados del siglo XIX se creó un amplio paseo arbolado, llamado de las Delicias, que desembocaba en un jardín y avanzado el siglo, en 1892, el alcalde Eduardo Genovés acometió la remodelación definitiva, consolidando su aspecto romántico y el trazado que aún presenta.
El parque tiene forma trapezoidal, limitando con el Hotel Atlántico, el Paseo de Santa Bárbara,  la avenida Duque de Nájera y con la calle González Tablas, donde se encuentra la entrada principal. La puerta situada en este lado permite el acceso directo a una amplia avenida central, dividida en tres calles por una doble hilera de parterres simétricos.
El parque guarda interesantes especies de procedencia diversa, lo que lo convierte en un auténtico Jardín Botánico, y acoge un conjunto de pequeños monumentos entre los que destacan los levantados en honor de José Celestino Mutis y de José María Pemán así como la popular fuente de los Niños del Paraguas.
Uno de los lugares destacados del parque es La Gruta, lago con cascada donde conviven varias especies de aves.

Horario: 

Todos los días de 8.00 hasta la puesta de sol
Verano de 8.00 a 22.30h
 
MIRADOR DE SANTA BÁRBARA
Todos los días de 08.00-21.00h
Verano de 08.00 a 23.00h.

Tarifas: 

Entrada libre

Dirección: 
Avda. Doctor Gómez Ulla, s/n
Teléfono: 
+34 956 241 001
Correo electrónico: 
Perfil de Facebook: 
https://es-es.facebook.com/visitcadiz
Perfil de Twitter: 
https://twitter.com/VisitCadiz

Ubicación

Javascript is required to view this map.