Museo

Museo Taller Litográfico

Museo Taller Litográfico

El Museo Litográfico tiene su origen en la antigua Litografía Alemana de Cádiz, que se instaló en 1861 y que estuvo en funcionamiento para la impresión artística hasta finales del siglo XX.Es uno de los pocos museos de este género que existen en España y el más completo, pues cabe recordar que Cádiz fue la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona en poseer taller litográfico.

Museo del Títere

Trabajaremos en prioridad de apertura y usaremos el valor más cerrado posible, vigilando que con la velocidad que nos elige la cámara no nos va a salir la foto movida

Casa Pinillos

Casa Pinillos

Nueva sede, adscrita al Museo de Cádiz rehabilitada por el Ministerio de Cultura. La adecuación de este inmueble y su incorporación al Museo supone para Cádiz la dotación de un nuevo y moderno espacio de uso cultural, con cerca de 1.600 m2 de superficie útil.

Museo del Títere

Marionettenmuseum

Enclavado en un lugar  privilegiado y símbolo de la ciudad de Cádiz como son las Puertas de Tierra, y respetando el aspecto y la distribución de la construcción original, se encuentra el Museo del Títere; un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de los titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como resto del mundo.

Museo y Archivos catedralicios

Museo e Archivi dei Duomi

El Museo Catedralicio se ubica en lo que fue la antigua Casa de la Contaduría. Esta se encuentra asentada sobre la cávea del antiguo Teatro Romano de Cádiz. Se trata en realidad de un conjunto de edificios aglutinados en torno a la torre de la Catedral Vieja de Santa Cruz y que además de la Casa de la Contaduría incluye la Casa del Canónigo Termineli y el Patio Mudéjar o Casa del Deán.

Museo de Cádiz

Museo de Cádiz

El origen del Museo de Cádiz comienza con la Desamortización de Mendizábal en 1835 y con el depósito en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de una serie de pinturas procedentes de diversos conventos exclaustrados. Entre estas obras se encontraba la serie de Zurbarán procedente de la Cartuja de Jerez de la Frontera. Mientras, en torno a la Academia de Bellas Artes, a lo largo del siglo XIX, se fue aglutinando un núcleo de obras de la floreciente escuela de pintura gaditana, con los ecos finales del neoclasicismo, el romanticismo, el costumbrismo y el cuadro de historia.

Eventos en este espacio cultural.

28/07/2020
Cádiz, Una Provincia De Museo
Desde el Museo de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de...
Horario: De martes a domingo en horario de 9,00 a 15,00 horas.
Leer+

Museo de las Cortes de Cádiz

Museo de las Cortes de Cádiz

 
El Museo de las Cortes de Cádiz nace como referente de los iniciativas llevadas a cabo en la ciudad para conmemorar el Primer Centenario de la Constitución de 1812, la primera de la Historia de España.
El entonces alcalde de la capital gaditana, Cayetano del Toro, promueve la compra en 1909 de dos fincas urbanas para crear el Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y Sitio de Cádiz, que se inaugura el 5 de octubre de 1912.

Subscribe to RSS - Museo