Turismo Naútico

Una de las actividades que se está poniendo más de moda en Cádiz en los últimos tiempos es la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Las inmejorables condiciones climatológicas, de mar y de viento con las que cuenta el litoral gaditano lo convierten en una de las mejores zonas de España para la práctica de deportes tales como la vela, el kite-surf, wind surf o el submarismo entre otros.
            Existen dos Centros Náuticos Municipales desde los que se ofertan cursos y alquileres para desarrollar cualquiera de estas actividades, englobadas en el programa Cádiz Naútica”, y que se encuentran abiertos todo el año: El CN Elcano y la Escuela de Cortadura.
El programa “Cádiz Náutica” es un proyecto de promoción turística  del Ayuntamiento de Cádiz incluido en el marco del Plan de Turismo Sostenible “Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz”  promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con el fin de promover este tipo de turismo y mejorar las instalaciones náuticas, ofreciendo por tanto un mejor servicio y acogida a los usuarios y adecuando la calidad de los nuevos productos con unas instalaciones que alcancen los estándares de calidad previstos.
Este proyecto ha constituido  la ciudad de Cádiz una oportunidad única para la creación de nuevos productos relacionados con el turismo náutico y su promoción junto a la difusión y comercialización de la oferta turística tradicional, con el fin de desestacionalizar la demanda y crear riqueza y empleo.
La ejecución del  proyecto “Cádiz Náutica”  ha tenido dos bloques bien diferenciados:
En un primer bloque  se ha procedido a la adquisición de embarcaciones para la creación de productos turísticos náuticos como son paseos en cruceros, cursos  de vela, excusiones a motor y vela, etc.
En un segundo bloque se ha  trabajado en la comercialización y difusión de los productos turísticos creados merced a la adquisición de las embarcaciones. Para ello estaba previsto la compra de unas  pantallas táctiles para ubicarlas en hoteles y otros lugares de interés turístico desde las cuales los turistas interesados en la adquisición de algunos de los paquetes puestos a la venta podrán informarse e incluso reservar, estando  a su vez  la información en Internet para que esa misma gestión pueda realizarse desde el ordenador personal de cada usuario.