Centro histórico

CARNAVAL DE VERANO 2017

En la noche del 29 de julio se celebrará uno de los grandes actos del verano en Cádiz. Será la noche de ese carnaval irreverente, menos comercial y menos conocido también fuera. Por eso, el verano que es cuando más visitantes recibe la ciudad de Cádiz, se postula como una fecha importante para dar a conocer el talento, el ingenio y el arte que hay en la capital. Quien se aproxime al Carnaval de verano quedará enganchado y seguro que se planteará la posibilidad de volver en febrero.

Galería de Arte "Baluarte de San Roque"

La Galería de Arte ‘Baluarte de San Roque’ es un espacio expositivo gestionado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que abrió sus puertas al público en octubre de 2014. Se trata de dos bóvedas (la 3 y 4) del Baluarte de San Roque, que formaba parte del conjunto amurallado de las Puertas de Tierra. El espacio fue rehabilitado a través del proyecto Namae y financiado en un 75% por la Unión Europea.

CARNAVAL CHIQUITO

Los más "jartibles" del Carnaval de Cádiz no tienen suficiente con los 10 días de fiesta, y necesitan prolongarlo una jornada más. El domingo 12 de marzo tendrá lugar por las calles del Centro Histórico el Carnaval Chiquito, dónde las agrupaciones callejeras vuelven a tomar las calles para apurar el tiempo de las coplas un fin de semana más.

RESTAURANTE PIZZERIA CANDELARIA

El Restaurante Candelaria se sitúa en la parte norte de Cádiz, en una preciosa plaza que da nombre al local. En él, podrás saborear cocina tradicional italiana sincera, gracias a la elaboración casera de la pasta fresca y de sus pizzas artesanales al horno. Podrás acompañar los alimentos con buen vino italiano y cervezas artesanales. Un lugar en el que también podrás tomar buenas copas y cócteles con tu gente y en la terraza exterior cuando el clima lo permita.  Acogido con un trato familiar, la gastronomía de Italia muestra todo su potencial en el Restaurante Candelaria.
 

9º FESTIVAL DEL VINO DE CÁDIZ

Se trata de una iniciativa nacida hace ocho años en el barrio de El Pópulo que por primera vez traspasará los límites del barrio para extenderse por todo el casco histórico.  Cuenta con la participación de 22 establecimientos, siendo su principal finalidad la promoción de la gastronomía local a través del maridaje de vinos.

X JORNADAS DE ESCUELAS DE ARTE DE ANDALUCÍA

Estas jornadas, se centran principalmente en el desarrollo de mesas de debate por un lado, sobre cómo deber ser esta formación en las Escuelas de Arte, en los diferentes niveles educativos que se ofertan y las capacidades terminales que tienen cada uno de ellos: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superiores, y Enseñanzas Superiores de Diseño, así como ofrecer información de cómo esta formación puede contribuir al desarrollo de las capacidades, no solo profesionales, necesarias para el sector cultural-creativo, sino también, para incentivar las capacidades personales n

EL COMERCIO PONE EN MARCHA LA SEMANA DEL TURISMO

Cádiz Centro Comercial Abierto pone en marcha la primera de sus campañas especiales del nuevo curso. La conmemoración de la semana del Turismo, viene a coincidir con un importante número de escalas en el puerto de Cádiz. La iniciativa ha comenzado el lunes y se desarrollará hasta la noche del viernes.
La campaña supone el estreno de Cádiz de esta asociación, desde que se aliara con otros colectivos bajo esta marca, para crear sinergias a favor de la dinamización socio cultural y económica del casco histórico.

Bar El Malagueño

En el corazón del Barrio de El Pópulo, el local más antiguo inaugurado por Paco, “El Malagueño”, en el 63. Con el Tapeo casero de Antonia Ruiz y el servicio de sus hijos Paloma y Antonio. Un rincón donde en vez de cocineros y camareros tendrás amigos. Lo añejo y lo moderno se unen con aires de libertad. Ambiente de copas en su terraza. Gran variedad en tapas caseras y pescaito frito.

Animarte

Animarte (Cádiz, 1998) es una empresa especializada en Animación e Interpretación del Patrimonio que cuenta con un estilo propio basado en tres aspectos fundamentales: el uso del humor, el rigor en los contenidos transmitidos y la participación directa del público en sus actividades. Nuestro principal producto es la "visita teatralizada", una actividad que ofertamos tanto de forma privada para grupos concertados durante todo el año como de forma abierta a público general en determinadas fechas.

Algunas de nuestras visitas teatralizadas en repertorio son:

De Ida y Vuelta

Empresa dedicada a la gestión cultural, turismo cultural y animación del patrimonio, ofreciendo entre otros servicios, rutas culturales teatralizadas en la ciudad de Cádiz realizadas por un gran equipo de profesionales

Subscribe to RSS - Centro histórico