PEDRO BONET

Categoría: 
conciertos
Dirección: 

Torre Tavira

PEDRO BONET. El canto de los pájaros. Homenaje a Pau CasalsXVII FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ
Sólo por haber recuperado del más absoluto olvido las seis suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach habría pasado Pau Casals a la historia de la música. Pero su larga y visionaria trayectoria fue mucho más allá: violonchelista de técnica revolucionaria, intérprete excepcional de música de cámara, compositor, director orquestal, promotor de importantes composiciones para su instrumento (como la de su alumno Gaspar Cassadó), Casals fue también un hombre de paz y entendimiento que llevó la mejor música a todos los rincones del planeta, incluida la Casa Blanca, donde quedó registrada su indisiociable versión de 'El cant dels ocells' ('El canto de los pájaros'), una melodía popular catalana que con su firma se convirtió en universal.
«Cuando yo estaba en el exilio, después de la Guerra Civil, a menudo terminaba mis conciertos y festivales con una vieja canción popular catalana que es realmente un villancico navideño. Se llama El cant dels ocells. Desde entonces, la melodía ha llegado a ser la canción de los refugiados españoles, llenos de nostalgia», en palabras de Pau Casals.
Primer Premio del Concurso Internacional Intercentros Melómano
PEDRO BONET, violonchelo
Programa
J.S. BACH (1685- 1750)
"Suite para violonchelo solo N°1 BWV 1007"
Preludio
GASPAR CASSADÓ (1897-1966)
"Suite para violonchelo solo"
I. Preludio- Fantasía
II. Intermezzo- Danza Finale
PAU CASALS (1876-1973)
"El cant dels Ocells" (canción popular catalana. Arreglo de Pau Casals)
Notas al programa: El canto de los pájaros. Homenaje a Pau Casals
Pedro Bonet
Descargas:Programa de mano
Colaboradores:
Con la colaboración de Torre Tavira. Cámara Oscura.

Fecha: 
09/11/2019
Precio: 
Gratuito. Aforo reducido. Acceso con invitación. Los invitados accederán por riguroso orden de reserva. Reservas (desde el 7 de noviembre) en el teléfono 956 212 910 o en el correo electrónico reservas@torretavira.com
Horario: 
18:30 h y 19:15 h