ZURBARÁN: LA LUZ IMPOSIBLE

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

Museo de Cádiz

"La luz, por siempre la luz. Y cuatro fotógrafos extasiados ante la tremenda obra del maestro Zurbarán que se conserva en el museo gaditano. Y allí mismo brota la idea de emular al maestro, de conseguir sus matices, de iluminar con su fuerza, de emocionar con sus blancos profundos.
Pero todo nuestro empeño resultó un tremendo fracaso. Los resultados no se pareción ni por asomo a la obra del genio de Fuente de Cantos. Un día, a punto de abandonar el trabajo, nos dimos cuenta que estábamos intentando reproducir aquella obra según los cánones de la física y las leyes de la iluminación convencional. Zurbarán no tenía modelos, ni equipo de iluminación.
Él se recrea en la luz, la maneja a su antojo, casi se la inventa. Al maestro del tenebrismo no le importan los volúmenes, ni las perspectivas. A él solo le vale el conseguir los detalles y las texturas, y nos atrevemos a decir que sueña la luz.
Este es, por fin, nuestro trabajo con LA LUZ IMPOSIBLE."
Tercero Efe

El grupo Tercero Efe surge de la unión de cuatro fotógrafos gaditanos que deciden huir del encorsetamiento y rigidez de las agrupaciones fotográficas al uso y por la necesidad de encontrar una libertad creativa que los salvara de los cánones establecidos y del aburrimiento. De origen y formación clásica en la alquimia de lo analógico, hoy gozan de las posibilidades infinitas que posee la fotografía digital.
Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo atesoran un vasto curriculum y una amplia experiencia traducida en exposiciones, premiso fotográficos, audiovisuales, ediciones de libros, e incluso, cursos de metodología de la fotografía

Fecha: 
21/03/2019 a 28/04/2019
Precio: 
Horario: