EL 7 DE OCTUBRE SE CELEBRA EN CÁDIZ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE LA CIUDAD

Una de las festividades con más arraigo entre los gaditanos

Esta festividad, una de las de más arraigo entre los gaditanos, comienza durante la mañana del día 7 de octubre con la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen y prosigue con la procesión de la Virgen del Rosario, que modificará este año su itinerario habitual. En concreto, el recorrido una vez empiece a salir el cortejo desde el templo dominico a las seis y media de la tarde será: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.

La otra novedad es que el viernes 3 de octubre, tras la misa de 20.00h, saldrá a la calle un rosario de antorchas que recorrerá las calles del barrio de Santa María. Este rosario estará presidido por el Simpecado de la Virgen y viene a sustituir al que hace años se celebraba en la mañana del domingo anterior a la fiesta del Rosario.

Otros actos relacionados con esta festividad son la tradicional ofrenda de nardos, que se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre por la mañana (09.30h-13.30h), la vigilia que la Adoración Nocturna de Cádiz celebrará el día 4 de octubre a partir de las diez y media de la noche; y el pregón a la Virgen del día 6 de octubre (20.00h).
La solemne función del voto del 7 de octubre; y la posterior ofrenda floral que la ciudad realiza a los pies del paso de la Virgen serán los actos previos a la procesión. 

Stma. Virgen del Rosario
'Cádiz
Categoría: 

Location