Convento de Ntra. Sra. de la Piedad
Este convento, perteneciente a los franciscanos concepcionistas descalzos, data de 1642, aunque su aspecto actual es consecuencia de posteriores reformas, finalizadas en 1759.
Las dependencias conventuales se organizan en torno a dos patios de planta cuadrada, cada uno de los cuales tiene dos cuerpos con arcos de medio punto sostenidos por columnas dóricas de mármol.
La iglesia responde al estilo de planta rectangular con una sola nave paralela a la fachada. Tiene planta rectangular y ábside poligonal, la nave está dividida en cuatro tramos por pilastras toscanas inclinadas. En el exterior destaca el pequeño frontispicio, de sinuosas formas barrocas y un compartimento de acceso flanqueado por columnas inclinadas con capiteles de penacho.
El retablo principal es una composición contemporánea basada en elementos barrocos de diferentes orígenes. Está presidido por el grupo escultórico de Nostra Signora della Pietà, una imagen en madera policromada, datable de finales del siglo XVII. A ambos lados se puede admirar el éxtasis de Santa Teresa y la visión de Sant'Antonio, pequeños grupos de origen italiano del siglo XVIII.
Una de las puertas laterales alberga la escultura del grupo escultórico de la Sagrada Familia, en madera policromada y atribuible a Luisa Roldán.
Sábados y domingos: 20:30h (misa)