Casa de los Sopranis
La calle Sopranis serpentea entre la Plaza de San Juan de Dios y paralela al Convento de Santo Domingo. Fue una de las calles más importantes de la ciudad durante los siglos XVII y XVIII, ya que la proximidad al puerto permitía la residencia de las familias más importantes de los cargadores de Indias.
La casa número 10 pertenecía a la poderosa familia genovesa de los Soprano o Lilas. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVII, tiene una fachada de estilo barroco tallada en piedra, que alberga el escudo familiar y está ricamente decorada con elementos vegetales entre los que se alternan algunas sirenas. La casa número 9 tiene una elegante fachada de mármol, construida en 1760, con una estructura cóncava que recuerda las soluciones arquitectónicas utilizadas en la Catedral Nueva.
La casa número 11 es un buen ejemplo de la arquitectura doméstica barroca gaditana. Se puede fechar a mediados del siglo XVIII y tiene fachadas articuladas por pilastras, que aprovecha su confluencia para insertar una superposición de columnas.