Iglesia de San Juan de Dios

Categoría: 
Edificio religioso
Zona: 
Ayuntamiento
Iglesia de San Juan de Dios

La Iglesia de San Juan de Dios está anexa al hospital del mismo nombre y ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, en el tradicional Barrio del Pópulo.

El templo está situado en una esquina y la fachada da a la plaza del mismo nombre, anexa al Ayuntamiento. Es un raro ejemplo de iglesia con planta de cruz griega insertada en un cuadrado; cubierto por una cúpula en la cruz y bóvedas de crucería en los cuatro brazos.

El exterior fue reformado considerablemente a principios del siglo XIX. La torre, construida en 1768, es de gran interés y fue diseñada por Torcuato Cayón en 1768, se encuentra en la esquina de la confluencia de las dos fachadas.

El retablo principal es de estilo barroco, de 1688, y está realizado en madera dorada. Presenta reformas neoclásicas en el tramo central, realizadas por Torcuato Bejumeda en 1791. Está compuesto por columnas retorcidas y presidido por la imagen del siglo XVIII de la Virgen del Buen Suceso, con esculturas policromadas de San Rafael y San Carlos Borromeo en los laterales, mientras que la buhardilla del retablo está ocupada por la imagen de San Juan de Dios en estilo barroco.

Horario: 

Lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00h. Sábados y domingos de 10.00 a 13.30h.

Misa: Lunes a viernes a las 10.30h. Domingos a las 11.30h.

Servicios: 
Pets not welcome
Dirección: 
Plaza San Juan de Dios, nº 1
Teléfono: 
+34 956 287 452

Location