Parroquia del Santo Ángel Custodio
La iglesia actual tiene su origen en la capilla original, fue construida en 1653 por la Cofradía del Santo Ángel de la Guarda, cerca del cementerio donde fueron enterradas las víctimas de una gran epidemia que azotó la ciudad en 1648.
La capilla rectangular original tenía una sola nave cubierta por bóveda de cañón con lunetas. Las posteriores ampliaciones dieron lugar a la capilla y las naves laterales de planta latina.
El frontispicio principal, ahora tapiado, tiene un cuerpo flanqueado por pilastras con una hornacina que contiene la imagen de piedra de la Virgen. La reforma del siglo XIX transformó la capilla del siglo XVIII en el cuerpo del templo. El resultado actual es una iglesia de salón (Hallenkirche), dividida en tres naves por pilastras cuadrangulares, con la fachada principal, de sobria composición, articulada por pilastras toscanas.
El retablo mayor está formado por una base de madera dorada de estilo rococó, sobre la que se ubica el grupo escultórico del Santo Ángel de la Guarda, una escultura barroca policromada del napolitano Nicolás Fumo.
CERRADA TEMPORALMENTE
Martes a sábado: de 18 a 20.45h
Domingo: de 10 a 12 y de 19 a 21h
Misa:
Martes a sábado: 20h (19.30h rezo del Santo Rosario)
Domingo 11h y 20h (19.30h rezo del Santo Rosario)