Museo del Títere

Categoría: 
Museo
Zona: 
Palacio de Congresos
Marionettenmuseum

Inmerso en un lugar privilegiado y símbolo de la ciudad de Cádiz como son las Puertas de Tierra, y respetando el aspecto y distribución del edificio original, se encuentra el Museo del Títere: un espacio cuyo objetivo principal es exponer, documentar y preservar la memoria de la actividad de titiriteros, empresas, artesanos y creadores de España y del resto del mundo.

El Museo del Títere cuenta con 1.500 metros de superficie expositiva y cuenta con 18 bóvedas recuperadas, repartidas entre el primer piso y la planta baja de este atractivo lugar arquitectónico. La entrada al Museo se realiza por el patio de la antigua estación de bomberos, que se encuentra a un costado de la torre Puertas de Tierra. Los sistemas se han adaptado para uso museístico a través de diversas actuaciones, como: la adecuación del espacio exterior, la recuperación y puesta en valor de la antigua conexión del cuartel y la plaza, la renovación de los interiores y la recuperación de los sistemas de ventilación originales. .

El museo concentra sus contenidos a través de la exposición permanente de "Marionetas del Mundo", con piezas de la colección comprada por el Ayuntamiento de Cádiz en Ismael Peña en 2008. Esta colección está formada por más de 500 piezas entre las que hay unas 350 internacionales. marionetas.

Horario: 

Martes a domingo de 10.00h a 21.00h

 

Tarifas: 

Entrada gratuita

Servicios: 
Pets not welcome
Assisted access
WC
Adapted WC
Dirección: 
Bóvedas de Sta. Elena (Acceso adaptado)
Teléfono: 
+34 956 276 846
Correo electrónico: 
Perfil de Facebook: 
https://es-es.facebook.com/visitcadiz
Perfil de Twitter: 
https://twitter.com/VisitCadiz

Eventos en este espacio cultural.

29/05/2013
Exposición Permanente ‘Títeres Del Mundo’
De la colección adquirida por el Ayuntamiento de Cádiz a Ismael Peña en 2008. Consta de más de 500...
Leer+

Location