47 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL "ALCANCES 2015"

Del 5 al 12 de Septiembre

La 47ª edición de Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz, celebra 10 años dedicados al documental. El Festival se ha consolidado como una de las plataformas más importantes de este género en España. La cita será del 5 al 12 de septiembre y en ella se homenajeará al cineasta José Luis Guerin. En este sentido, el festival incluirá un miniciclo de tres películas del director barcelonés, uno de los grandes renovadores del género documental en España. Así, se podrán visionar los trabajos 'En construcción', premio Goya en 2001, 'Innisfree' (1990) y ‘Correspondencia Jonas Mekas’ (2011).
Este año se han inscrito 218 películas para poder optar a la Sección Oficial de Alcances 2015 (71 largometrajes, de más de una hora, 41 mediometrajes, entre 31 y 60 minutos, y 106 cortometrajes, hasta 30 minutos). De ellas se han seleccionado 31 que entrarán a concurso: 7 largometrajes, 6 mediometrajes y 18 cortometrajes.
Entre ellos hay títulos inéditos que estrenará Alcances a partir de septiembre y otros con gran recorrido. Entre estos últimos, destacan documentales como Remine, premiado en muchos festivales, como el de Sevilla, o El gran vuelo, Mejor Documental en el Festival de Málaga. Entre los estrenos y los que han pasado por diversos eventos se intenta como todos los años hacer una gran panorámica del documental español, con un criterio amplio en la selección de contenidos, desde las obras más sociales a algunas más experimentales y creativas.
 
Más info y programa en www.alcances.org

Alcances
47 Alcances
Categoría: