ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA XIII RUTA DEL TAPEO "CÁDIZ UN ROSARIO DE TAPAS"

El premio a la Mejor Tapa de la Ruta recayó en el Bar Nono por su propuesta "Nono Chef"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido testigo, un año más de la entrega de diplomas y distinciones a los participantes en la décimo tercera edición de la Ruta del Tapeo, dedicada a los pueblos gaditanos con recetas típicas de Cádiz. Un total de 26 establecimientos han formado parte de esta iniciativa que se ha desarrollado durante todo el verano y hasta el pasado mes de septiembre.
Entre todas las propuestas presentadas, la mejor tapa de la ruta, un reconocimiento que ha recaído en el Bar Nono con el timbal de rabo de toro con puré de patatas y salsa de chocolate.
Pero éste solo ha sido uno de los muchos reconocimientos, también han recibido los suyos el restaurante El Viajero y La Catedral, que han compartido el primer premio a la mejor tapacai provincial, con un timbal de carrillada con pastel templado de queso payoyo y crujiente de boniato frito y conejo guisado al estilo casas viejas, respectivamente. Por su parte el primer premio del Cádiz Croquetario recayó en el Restaurante 1812 por su propuesta croquetas del porreo.
Y es que con el paso de las ediciones, esta iniciativa no sólo se ha consolidado como un referente gastronómico a nivel nacional, sino que ha sido el espejo donde otras muchas poblaciones se han mirado para organizar sus propias rutas.
Sin duda, una magnífica oportunidad la que cada año nos ofrece esta iniciativa, de mostrar al público gaditano y a cuantos nos visiten, la más selecta oferta gastronómica de nuestra tierra, legado de maestros de la antigua cocina.

Ruta del Tapeo
gastronomía
Categoría: