Castillo de Santa Catalina

Categoría: 
Centro de exposiciones
Zona: 
Caleta - Castillos
Castillo de Santa Catalina

Tras el saqueo angloholandés de la ciudad en 1596, el rey Felipe II envió al ingeniero Cristóbal de Rojas a Cádiz para realizar un proyecto de defensa; Rojas consideró que la intervención más inmediata era construir una fortificación en la bahía de Santa Catalina, para defender, de esta forma, uno de los frentes más vulnerables de las fronteras marítimas.

El castillo representa un ejemplo importante de la arquitectura militar de la Edad Moderna y ha llegado hasta nuestros días sin grandes cambios. Tiene una planta estrellada con dos frentes bien delimitados: uno formado por baluartes triangulares que descansan sobre la playa y el otro abierto hacia la ciudad, donde se encuentra la única puerta del recinto, protegida por dos baluartes y una acequia, que regulaba la Nivel de agua a través de cerraduras. Un puente de acceso a la puerta simple, protegido por una caseta de vigilancia superior, bajo la cual se encuentra una placa conmemorativa que conmemora la finalización de las obras, durante el reinado de Felipe II.

En el interior, los distintos pabellones se organizan en torno a una plaza de armas, porticada en ambos frentes, mientras que en el tercero se encuentra la capilla de Santa Catalina, construida en 1693.

Hoy en día, esta fortaleza se ha transformado en un gran espacio cultural y de ocio polivalente, que incluye salas de exposiciones temporales, talleres pedagógicos para estudiantes, talleres artísticos y artesanales, además, en la plaza de las armas del Castello, se organizan conciertos y actividades de verano. .

Horario: 

Verano: lunes a domingo de 11.00 a 20.30h.

*Acceso permitido hasta media hora antes del cierre.

 

 

Tarifas: 

Entrada libre, excepto a actos previamente anunciados.
 

Servicios: 
Climate-control premises
Pets not welcome
Assisted access
Adapted WC
English
Dirección: 
C/ Antonio Burgos, s/n (Acceso adaptado)
Teléfono: 
+34 956 226 333
Correo electrónico: 
Perfil de Facebook: 
https://es-es.facebook.com/visitcadiz
Perfil de Twitter: 
https://twitter.com/VisitCadiz

Eventos en este espacio cultural.

29/07/2021
&Quot;Naturalia Y Artificialia&Quot;. Toya Legido
‘Naturalia y Artificialia’, una exposición de fotografías de Toya Legido que reflexiona sobre la...
Leer+
17/08/2017
Exposición Permanente: La Explosión De Cádiz De 1947
Si queréis conocer de cerca la magnitud de esta catástrofe, os recomendamos que visitéis esta...
Leer+

Location