Iglesia de la Palma

Categoría: 
Edificio religioso
Zona: 
Barrio la Viña
Iglesia de la Palma

Los orígenes de esta iglesia están vinculados a la orden de los capuchinos, en particular a los rosarios públicos, promovidos por Fray Pablo de Cádiz a finales del siglo XVII, de los que nacieron diversas compañías, entre ellas la de la Virgen de la Palma. , considerado el más antiguo.

El milagro de detener las aguas mientras avanzaban hacia la iglesia, durante el trágico tsunami del 1 de noviembre de 1755, se atribuye tradicionalmente a esta imagen, hecho que se conmemora en el retablo público.

El edificio es de estilo barroco, data de mediados del siglo XVIII y tiene planta circular. La fachada está enmarcada por la calle de la Palma y tiene un frontispicio rectangular, y está flanqueada por pilastras toscanas. A la izquierda se encuentra la torre, de planta cuadrada, decorada con pilastras y rematada por un capitel cubierto con azulejos sevillanos del siglo XVII.

El retablo interior es una obra neoclásica, realizada en 1855, en la que se utilizan elementos de una estructura anterior de estilo rococó. Alberga una pequeña imagen de la Virgen de la Palma, escultura policromada de finales del siglo XVII.

A la entrada de la capilla hay una pequeña pila, en alabastro, con un relieve que representa el Calvario, de la escuela italiana del siglo XVII.

Horario: 

Misa: Martes a sábado a las 20.00h. Domingos a las 10.30h

Dirección: 
Calle San Nicolás - Calle Virgen de la Palma
Teléfono: 
+34 956 22 15 18
Perfil de Facebook: 
www.facebook.com/ArchicofradiaDeNtraSraDeLaPalmaCadiz

Location