Iglesia de San José

Categoría: 
Edificio religioso
Zona: 
Avenida
Iglesia de San José

La iglesia es obra de Torcuato Bejumeda y fue construida como parroquia en el barrio de Extramuros en 1787. Tiene planta de cruz latina con claustro y tres naves, en la que la principal se divide en cuatro tramos, separados por pilastras jónicas. . Los techos son bóvedas de pabellón y en la cruz se levanta una cúpula sobre pechinas, rematada por una linterna, y la cúpula de media naranja está decorada con tejas.

El exterior también fue articulado por pilastras jónicas y el cuerpo central está coronado por un tímpano triangular. En el hall de entrada aparece la imagen de mármol de San José, contemporánea a la iglesia. A ambos lados de la fachada hay campanarios octogonales, con columnas jónicas apoyadas en las esquinas.

En el interior, el actual retablo mayor responde a la estética salomónica, aunque el actual aspecto clasicista responde a una intervención decimonónica.

Además, destacan la rocalla de Ecce Homo y Dolorosa, que enmarca el sagrario, y una escultura de madera de la Inmaculada Concepción que data de mediados del siglo XVIII.

Horario: 

Lunes a domingo de 9.00 a 13.00h de 18.00 a 20.30h

Misa: Lunes a viernes y vísperas a las 9.30h, 11.00, 12.00, 13.30, 20.00 y 21.00h.

Dirección: 
Calle Poeta Nieto - Avenida Ana de Viya
Teléfono: 
+34 956 251 324

Location