Barrio la Viña

Recomendaciones y Cuidados

Vorsichtsmassnahmen und Anregungen

Asistencia y recomendaciones:

- En caso de emergencia o accidente avisar a los socorristas, a la policía municipal (091) o al 112
- No perder de vista sus efectos personales u objetos de valor
- Tener extrema precaución al caminar por la playa, utilizar calzado para evitar cortes, raspaduras o quemaduras en los pies
- Use calzado adecuado en áreas destinadas a duchas y lavado de pies
- No arroje colillas o cenizas en la arena de la playa o en el mar

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta

La mayor concentración de yacimientos arqueológicos subacuáticos de la franja costera gaditana se encuentra en los alrededores de la Playa de la Caleta , entre el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, donde originalmente se ubicaba el acceso natural a la Bahía de Cádiz desde mar abierto. Este recorrido se realizaba a través del antiguo canal Bahía-Caleta (hoy casi desaparecido), que discurría entre la actual zona costera y el puerto de Cádiz. El canal servía de frontera natural entre las islas de Erytheia, donde se ubicaba el núcleo urbano de la colonia fenicia y Kotino

Taberna El tío de la tiza

Fundada en 1979 y ubicada en el popular Barrio de la Viña esta taberna le recomienda sus famosas caballas asadas y sus exquisitos caracoles. No faltan los clásicos como el adobo, los chocos o las tortillitas de camarones.

Taberna Casa Manteca

Uno de los templos del buen comer y del mejor beber. Especialidad en chacinas variadas, ¡y qué chacinas!

Antiguo Balneario de la Palma (Centro Andaluz de Arqueología Subacuática)

Antiguo Balneario de la Palma

El edificio fue inaugurado en 1926 y sustituyó a los tradicionales Baños del Real, una planta de madera que ya existía a principios del siglo XIX. En 1924, el mal estado de las chabolas obligó a la Diputación Provincial a convocar un concurso para la construcción de un balneario.

Antiguo Hospicio

Antiguo Hospicio

La Cofradía de la Santa Caridad comenzó a construir, hacia mediados del siglo XVIII, un nuevo hogar para el hospicio, precisamente en un período, el de la Ilustración, en el que la preocupación por ofrecer a la población más desfavorecida centros de salud equipados con el las mejores condiciones, fue genial.

Este gran edificio fue terminado en 1763 por Torcuato Cayón, mezclando los modelos del último barroco gaditano con los nuevos cánones académicos.

Iglesia de la Pastora

Iglesia de la Pastora

Esta capilla fue construida para albergar la Cofradía de la Divina Pastora. En 1736 se iniciaron las obras del templo tal y como sigue apareciendo y se terminaron en 1762.

La iglesia tiene planta de cruz griega, cubierta por bóvedas de medio cañón en los brazos y cúpula sobre pechinas en la cruz.

Calle Virgen de la Palma

También conocida como Calle de la Palma, forma el eje central del popular Barrio de la Viña. Este popular barrio debe su nombre a los viñedos que existían en este lugar antes de la completa urbanización, que tuvo lugar en el siglo XVIII.

Es un barrio con un profundo sabor marinero, que vive completamente frente a la playa de La Caleta, y tanto esta calle como las vecinas forman el epicentro del Carnaval más castellano de Cádiz.

Iglesia de la Palma

Iglesia de la Palma

Los orígenes de esta iglesia están vinculados a la orden de los capuchinos, en particular a los rosarios públicos, promovidos por Fray Pablo de Cádiz a finales del siglo XVII, de los que nacieron diversas compañías, entre ellas la de la Virgen de la Palma. , considerado el más antiguo.

El milagro de detener las aguas mientras avanzaban hacia la iglesia, durante el trágico tsunami del 1 de noviembre de 1755, se atribuye tradicionalmente a esta imagen, hecho que se conmemora en el retablo público.

Mesón Criollo

Mesón argentino situado en la calle de La Palma, uno de las zonas de bares más frecuentadas por los turistas que llegan a la ciudad, donde se puede combinar un bifé de carne argentina con una caballa caletera o una empanada criolla con unas ortiguillas fritas. Destaca la amplia terraza, siempre llena en verano, en la que triunfan especialidades que van desde el paté de cabracho (rascacio) o el queso provoleta a la plancha a las caballas con piriñaca, el plato típico de estos bares

Subscribe to RSS - Barrio la Viña