CUEVA DEL PÁJARO AZUL - PUERTO DE GADIR

Categoría: 
Sites archéologiques
Zona: 
Centro histórico
Cueva del Pájaro Azul

Un apasionante y mágico viaje al subsuelo de la ciudad más antigua de occidente, donde el visitante se adentrará a descubrir el mítico Puerto fenicio de la ciudad de Gadir y parte de sus estructuras portuarias excavadas en la propia roca natural.

El cantil o muelle de la antigua ciudad fenicia de Gadir del siglo III a.C. Un dique seco excavado en roca natural, lugar donde se construiría las naves de guerra de la flota fenicia y que tendría un papel fundamental durante el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica. El Puerto Militar de Gadir.

Este enigmático espacio fue posteriormente reutilizado por los romanos y a lo largo de los sucesivos siglos, llegando a nuestros días a través de su descubrimiento en el año 1958 por medio del empresario vinatero Manuel Fedriani Consejero, el cual lo transforma en una de las cunas del flamenco en el año 1960, convirtiéndolo en un lugar de referencia hasta su cierre a mediados de la década de los 80 del siglo XX, la Cueva del Pájaro Azul.

 

Horario: 

Martes a domingo y festivos de 10.30 a 14.30h y de 16.00 a 18.00h

Última visita una hora antes del cierre.

  • Visita adaptada (con limitaciones) para personas con movilidad reducida, es necesario contactar con antelación 
  • Aire acondicionado
Tarifas: 

Tarifa ORDINARIA: 8,00 €

Tarifa REDUCIDA: 6,00 € para: Mayores de 65 años. Estudiantes presentando el carné. Grupos de 15 personas. Personas con discapacidad. Miembros de familia numerosa, acreditados. Menores de 12 años. Menores de 5 años gratis 

Cualquier persona que haga uso de una entrada en tarifa REDUCIDA deberá acreditar la condición bajo la que puede acceder a ella.

Las solicitudes de devolución y reembolso de entradas deberán realizarse antes de entrar en las últimas 48 horas previas a la fecha y hora reservadas.

Dirección: 
C/ San Juan 37-39 11005
Teléfono: 
+34 856 38 68 38
Correo electrónico: