Casa de las Cinco Torres

Las fincas nº 5-D, 6, 7, 8 y 9 de la Plaza de España forman el conjunto denominado Casa de las Cinco Torres. Se trata de cinco casas diferentes levantadas sobre una manzana de grandes proporciones. Se construyeron hacia 1771 y son de estilo barroco, de transición al neoclásico.
A pesar de ser fincas independientes forman un conjunto homogéneo, presentando características singulares. Cada casa cuenta con cuatro plantas, pequeño patio interior y torre. Los cuerpos de las fachadas se separan por medio de cornisas y, a ellos, se abren vanos formando balcones y cierros, menos en la planta baja, donde se abren ventanas.
Todas las torres son de planta cuadrada, del tipo garita, a excepción de la casa nº 5-D, que es poligonal. Éstas se unen a los pretiles por muretes mixtilíneos con pináculos. Las garitas ocupan el centro de las azoteas y son de madera, recubiertas por chapas de zinc. Son de tambor octogonal y se rematan por cornisa, abriéndose alternativamente en sus caras vanos rectangulares. Las cupulillas se coronan por remates decorativos.
Tan sólo se puede contemplar su fachada, es un edificio privado.