Plaza San Antonio

Ultramarinos Bar El Veedor

Un sitio donde se comen productos típicos de la tierra y en especial chacinas,  conservas... 

Freiduría Las Flores

Disfruta de unas riquísima frituras con todo el sabor de Cádiz en una de las plazas con más encanto de la ciudad

Meridiano de Cádiz

Meridiano de Cádiz

La importancia de la ciudad de Cádiz en la historia naval española es un hecho conocido. La creación de la Academia de Guardias Marinas en el barrio del Pópulo en 1717 propició que  las figuras más relevantes del panorama marítimo a nivel nacional y europeo se instruyeran en Cádiz, en una época, el siglo XVIII en la que el mundo estaba en constante expansión y descubrimiento a través de los mares.

Casa Palacio de los Mora

Casa - Palacio de los Mora

Este edificio, proyectado por el arquitecto Juan de la Vega, fue inaugurado con un baile de gala, presidido por la reina Isabel II, el 26 de septiembre de 1862. El aspecto responde al estilo isabelino y puede considerarse como uno de los edificios civiles más Relevante del siglo XIX, en la ciudad de Cádiz.

Plaza de Candelaria

Plaza de Candelaria

En este lugar, originalmente, había una pequeña plaza adyacente a la ermita, llamada de los Moros, alrededor de la cual, en el siglo XVI, se construyó el Convento de la Candelaria. El derribo del Convento, durante la Primera República, permitió que la actual plaza, que forma un espacio trapezoidal destinado al verde público, se organice en torno a una glorieta central, en la que se ubica la estatua de bronce de Emilio Castelar, político y escritor de Gaditán. fue presidente del Poder Ejecutivo durante la Primera República Española.

Iglesia de la Merced

Iglesia de la Merced

Esta iglesia perteneció al Convento de los mercedarios descalzos, fundado en 1629 a petición de los duques de Medina Sidonia, protectores de la orden.

Calle Ancha

Calle Ancha

La calle Ancha es el corazón de la ciudad desde el siglo XVIII y durante el período de las Cortes de Cádiz en 1812, se transformó en el convento para la celebración de las sesiones, como narra en su obra Benito Pérez Galdós. Su amplitud hace que sea más fácil apreciar la armonía del entorno urbano.

Entre sus edificios más representativos destacan, entre otros, la iglesia de la Conversión de San Pablo y en el nº 34, el palacio de Mora en el nº 28 y la Casa de los Cincos Gremios, actual sede del rectorado de la UCA, en el nº 16. .

Iglesia de la Conversión de San Pablo

Iglesia de la Conversión de San Pablo

Esta pequeña iglesia formaba parte de una Casa de Recepción, fundada en 1680 por el obispo Juan de Isla, aunque su actual aspecto académico responde a un proyecto de 1787 de Torcuato Bejumeda.

Plaza de San Antonio

La Plaza de San Antonio es un gran espacio cuadrangular y uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Originalmente se la conocía con el nombre de Campo de Jara, debido a su proximidad al pozo del mismo nombre, que durante muchos años abasteció de agua potable a la ciudad. Se le dio el nombre actual a mediados del siglo XVII, y en él se construyó la ermita dedicada a San Antonio.

Casa Pemán

Subscribe to RSS - Plaza San Antonio