"GRÁFICA EN TRÁNSITO". OBRA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA

Categoría: 
exposiciones
Dirección: 

Sala Rivadavia

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y el Consulado de la República Argentina en Cádiz renuevan su alianza a favor del arte con la exposición anual que tradicionalmente organizan de manera conjunta en la Sala Rivadavia de la capital gaditana.
Obras de cuatro artistas naturales del país sudamericano: Graciela Buratti, Gustavo Larsen, Marina Rothberg y Mara Sánchez. Todos ellos poseen una amplia y fructífera trayectoria en las artes visuales argentinas. En sus obras ofrecen miradas que ponen en tensión a una disciplina tan estricta desde lo técnico como el grabado en sus diferentes vertientes, desde la xilografía a las serigrafías o los aguafuertes. Esa tensión se resuelve en un movimiento que va desde lo más tradicional a lo más novedoso, ampliando el campo de la creación artística de la mano de las nuevas tecnologías. Así, se puede disfrutar en Rivadavia de series como las ‘Memorias’ de Larsen y sus ensamblados; o ‘Eva y Lilith’, de Rothberg, que aúna collages y sellos; así como las monocopias de ‘A la mar’, de Buratti, y los fotograbados ‘Migrantes’ de Sánchez.

Fecha: 
07/07/2022 a 19/08/2022
Precio: 
Entrada gratuita
Horario: 
de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; lunes, domingos y festivos, cerrado.