WC

Icono del servicio: 
Disponible en Playas: 
Si

Teatro de Títeres de la Tía Norica

Teatro de Títeres de la Tía Norica

Inaugurado en 2012, el Teatro de Títeres de la Tia Norica ocupa el solar que ocupaba  el antiguo Teatro Cómico de la ciudad. Se trata de una instalación de tipo medio, con una capacidad para unas 330 personas y que cuenta con patio de butacas y una zona superior.Su programación se encuentra centrada en representaciones teatrales, entre las que destacan los relacionados con los títeres y marionetas, como los del Festival Iberoamericano del Títere, y en especial aquellas representaciones de la Compañía de la Tía Norica. Son de gran tradición en Cádiz sus Autos de Navidad y Sainetes.

Centro Naútico Elcano

Centro Naútico Elcano

El Complejo Deportivo Puerto Elcano es un gran equipamiento recreativo-deportivo del Ayuntamiento de Cádiz que para facilitar el acceso a las actividades náuticas y deportivas a los gaditanos y visitantes, ofrece durante todos los días del año gran cantidad de servicios y actividades en sus instalaciones de tierra (23.000m2) y de mar (20.000m2).Estas instalaciones comenzaron a utilizarse el mes de Julio de 1998 con el Campeonato de Espala de Vela Infantil confirmando la bonanza y cualificación de la instalación para acoger eventos del máximo nivel.

Cámara de Comercio

Camera di Commercio

El edificio, construido en 1801, es obra del arquitecto José Gabarrón, es de estilo neoclásico. Su fachada de tres plantas divididas en tres calles recoge todo el repertorio técnico del estilo; la planta baja con decoración de almohadillado y vanos de arcos semicirculares; los pisos superiores con pilastras dobles adosadas y capiteles clásicos en la calle central y simples en el resto; los vanos están rematados con frontones rectos.

Mercado Central

Mercato Centrale

El proyecto del Mercado Central de Cádiz fue obra de Torcuato Benjumeda, que propuso un cuadrilátero neoclásico a modo de plaza porticada dórica, situado en el solar de la huerta del convento de los Descalzos, hoy Plaza de la Libertad, desamortizado en la década de 1830. El histórico mercado de la plaza de la Libertad fue inaugurado en 1838 y durante un siglo apenas s acometieron reformas. En 1928 se proyectó una reforma del conjunto, impulsada por el alcalde Ramón de Carranza, merced a la cual se levantó el pabellón que ocupa el espacio central.

Palacio de Congresos

Palazzo dei Congressi di Cádiz

El Palacio de Congresos está construido aprovechando las estructuras de la Real Fábrica de Tabacos de Cádiz, creada en primer término en 1741 por Felipe V sobre el solar de la antigua alhóndiga de la ciudad; y sobre ésta, la actual construcción de 1883, estructurada en tres pisos, con planta irregular formando manzana exenta.

Sala Rivadavia

Sala Rivadavia

La Sala Rivadavia es el espacio que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz consagra a las exposiciones de arte contemporáneo, fundamentalmente de artistas de la provincia.En este sentido, en la programación de esta sala tienen cabida todas las disciplinas artísticas que se cultivan en la actualidad (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, performances,...), y está abierta a todos los estilos posibles, desde la figuración a la abstracción, pasando por todo el abanico posible de posibilidades.Al estar enclavada en el edificio que alberga el Consulado de la Repúbli

Eventos en este espacio cultural.

21/11/2019
Chanivet: #loquenoséquesé
que esta muestra, la primera que produce en solitario para exponer de la mano de la Fundación...
Horario: Lunes a viernes, 10:30-13:30 y 17:30-20:30 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado
Leer+

Centro Unicaja de Cultura

Centro Unicaja de Cultura

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz es un espacio que se crea con el propósito de convertirse en uno de los centros principales de la vida cultural gaditana, sirviendo de estímulo de reflexión, de centro didáctico y de factor de dinamización del entorno. El Centro, concebido como un espacio abierto a todo el público, cuenta con un amplio programa de actividades culturales  como exposiciones, conferencias, música, teatro, danza, cine o tradiciones populares.

Plaza de las Flores y Edificio de Correos

Plaza de las Flores ed Edificio delle Poste

La Plaza de las Flores es un popular enclave urbano caracterizado por los vistosos puestos de flores que ocupan la zona central. Su habitual vitalidad se ve incrementada durante las fiestas de Carnaval, pues junto a la inmediata plaza de la Libertad centraliza buena parte de las actuaciones callejeras de las agrupaciones.

Playa Victoria

Playa de la Victoria

Playa urbana, localizada entre el espigón de escollera de la Playa de Santa María del Mar y el comienzo de la Playa de Cortadura. Se trata de una playa de considerables dimensiones que cuenta con un amplio paseo marítimo en toda su extensión, el cual ofrece una gran oferta de restauración donde poder degustar la gastronomía de la zona. Esta playa cuenta con un completo servicio y equipamiento a disposición de sus usuarios.
Longitud: 2.800 mts.
Anchura: 185 mts.
Grado de ocupación medio: Alto

Playa de Cortadura

Plage de Cortadura

Se trata de una playa casi virgen, siendo la única del municipio que guarda la categoría de “natural” y no contempla ninguna protección especial. Se extiende a lo largo del margen izquierdo de la CA-33 en sentido kilométrico ascendente dirección Cádiz, formando la barra arenosa que une a Cádiz con San Fernando. Se encuentra separando el saco interno de la Bahía de Cádiz del océano Atlántico. La playa de Cortadura posee una reserva natural de arena formada por dunas en la que destaca una vegetación y fauna característica en arenales activos.

Subscribe to RSS - WC