Barrio la Viña

Taberna El tío de la tiza

Fundada en 1979 y ubicada en el popular Barrio de la Viña esta taberna le recomienda sus famosas caballas asadas y sus exquisitos caracoles. No faltan los clásicos como el adobo, los chocos o las tortillitas de camarones.

Taberna Casa Manteca

Uno de los templos del buen comer y del mejor beber. Especialidad en chacinas variadas, ¡y qué chacinas!

Antiguo Balneario de la Palma (Centro Andaluz de Arqueología Subacuática)

Antiguo Balneario de la Palma

El edificio fue inaugurado en 1926 y sustituía a los tradicionales Baños del Real, instalación de madera que existía ya a comienzos del siglo XIX. El mal estado de las barracas llevó a que  la Diputación Provincial convocase en 1924 un concurso para construir un nuevo balneario.

Antiguo Hospicio

Antiguo Hospicio

La Hermandad de la Santa Caridad comenzó a levantar a mediados del siglo XVIII una nueva sede para el hospicio, justo en un época, la Ilustración, en la que la preocupación por ofrecer a la población más desfavorecida centros asistenciales provistos de las mejores condiciones era grande.

Iglesia de la Pastora

Iglesia de la Pastora

Se realizó esta capilla como sede de la archicofradía de la Divina Pastora. En 1736 se inician los trabajos que dan como resultado la fisonomía actual del templo en 1762.
La iglesia tiene planta de cruz griega, cubierta por bóvedas de medio cañón en los brazos y cúpula sobre pechinas en el crucero.

Recomendaciones y Cuidados

Vorsichtsmassnahmen und Anregungen

Recomendaciones generales:
- En caso de emergencia o accidente, avisar a los socorristas, a la policía local (091) o al 112
- No pierda de vista sus pertenencias u objetos de valor
- Extreme las precauciones al caminar  por la playa, procure ir calzado para evitar cortes, roces o quemaduras en los pies
 - Uso de calzado adecuado en las zonas de ducha y lavado de pies
- No arrojar colillas ni ceniza a la arena de la playa ni al mar

Calle Virgen de la Palma

Conocida también como Calle de la Palma, se constituye como eje central del popular Barrio de la Viña. Este popular barrio debe su nombre a los viñedos aquí existentes antes de que fuera urbanizada totalmente en el  siglo XVIII.  

Es un barrio de profundo sabor marinero que vive volcado hacia la playa de la Caleta, y tanto esta calle como sus adyacentes se constituyen como el epicentro del Carnaval y del Cádiz más castizo.

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta

La mayor concentración de yacimientos arqueológicos submarinos del litoral de Cádiz se encuentra en los alrededores de la playa de La Caleta, entre el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, en lo que fue la entrada natural desde mar abierto a la Bahía de Cádiz. Este trayecto se realizaba a través del antiguo canal Bahía-Caleta (hoy en parte desaparecido), que discurría entre la actual playa y el Puerto de Cádiz. El canal servía de frontera natural entre las islas de Erytheia, dónde se encontraba el núcleo urbano de la colonia fenicia, y Kotinoussa.

Eventos en este espacio cultural.

26/08/2017
Xxxii Entierro De La Caballa
El sábado 26 de agosto tenemos cita con un ritual que se viene realizando por los gaditanos desde...
Horario: A partir de las 22 horas
Leer+

Iglesia de la Palma

Iglesia de la Palma

Los orígenes de esta iglesia están ligados a la orden capuchina, concretamente a los rosarios públicos, promocionados por Fray Pablo de Cádiz a finales del siglo XVII, de los que surgieron diversas compañías, siendo la de la Virgen de la Palma la más antigua.
A esta imagen se le atribuye tradicionalmente el hecho milagroso de parar las aguas cuando avanzaban hacia la iglesia en el trágico maremoto de 1 de noviembre de 1755, acontecimiento éste que se conmemora en el retablo público.

Mesón Criollo

Mesón argentino situado en la calle de La Palma, uno de las zonas de bares más frecuentadas por los turistas que llegan a la ciudad, donde se puede combinar un bifé de carne argentina con una caballa caletera o una empanada criolla con unas ortiguillas fritas. Destaca la amplia terraza, siempre llena en verano, en la que triunfan especialidades que van desde el paté de cabracho (rascacio) o el queso provoleta a la plancha a las caballas con piriñaca, el plato típico de estos bares

Subscribe to RSS - Barrio la Viña