Plaza San Francisco

Catacumbas del Beaterio

Hace siglos la calle Valverde se llamaba calle del Beaterio. Se debe a que en el nº 3 de dicha vía se situaba en los siglos XVII, XVIII y XIX el Beaterio de Jesús, María y José y el Arcangel San Miguel de la Orden III de San Francisco.
En el subsuelo del inmueble aún queda la cripta que podrá visitarse reviviendo los ritos eclesiástico y masónicos de la época. La visita, de 30 minutos, será guiada por historiadores a través de cinco estancias en las que descubrir toda la simbología oculta de las antiguas sociedades del Cádiz de los siglos XVIII y XIX.

Plaza de San Francisco

Plaza de San Francisco

Al final de la calle San Francisco, uno de los ejes más importantes del Centro Histórico, se encuentra la plaza del mismo nombre, dividida en dos partes: una frente a la fachada de la iglesia, más espaciosa y casi rectangular, y otra en el lateral, más estrecha y de planta trapezoidal. Esta plaza se corresponde con el antiguo compás del convento franciscano.

En la Plaza de San Francisco, lugar también de gran tradición hostelera, destaca entre sus edificios el Convento de San Francisco, casa grande de los franciscanos en Cádiz, fundado en 1566 y reformado en el siglo XVII.

'Día Mundial de Tejer en Público'

El próximo lunes, 10 de junio, desde las 20 horas, en la plaza de San Francisco, tendrá lugar la celebración por parte del Ayuntamiento de Cádiz del Día Mundial de Tejer en público en una actividad que se desarrollará con participación gratuita.

Iglesia de San Agustín

Iglesia de San Agustín

Construida en la primera mitad del siglo XVII, la iglesia de San Agustín presenta planta de cruz latina, inscrita en un rectángulo con tres naves. La nave principal tiene cinco tramos, separados por pilastras toscanas y sobre las naves laterales se disponen tribunas abiertas a la principal  por medio de balcones.

O´Connell

O'Connell's es el pub irlandés más antiguo y tradicional de Cádiz, situado en pleno centro de la ciudad O'connell's cuenta con más de una década de vida, y eso hace que sea considerado como uno de los referentes en la noche gaditana. .... El amplio horario de O'Connell's permite también un enorme abanico de posibilidades: la tranquilidad de tomar un café, vivir la emoción de un partido de rugby o fútbol, tomar una copa en la mejor compañía, disfrutar de unas animadas noches de fin de semana son solo algunas de las opciones que presenta este emblemático lugar.

Iglesia del Rosario

Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario

Esta iglesia tiene su origen en una ermita que se levantó a mediados del siglo XVI como sede de monjas agustinas. Desde mediados del siglo XVII albergó la cofradía de la Virgen del Rosario de los negros, advocación de la que tomó su actual nombre. La construcción original vino sufriendo varias reformas a lo largo del tiempo, siendo su fisonomía actual de corte academicista de finales del siglo XVIII obra de Torcuato Benjumeda.

Iglesia de San Francisco

Convento e Chiesa di San Francisco

El Convento de San Francisco fue fundado en 1566 y reedificado a finales del siglo XVII. Las dependencias conventuales, notablemente reducidas tras la desamortización, se centran entorno a un claustro manierista de planta rectangular, sustentadas por columnas dóricas en su primer cuerpo y jónicas en la galería superior.

Restaurante 1812

Situada en la céntrica calle San Francisco, y a escasos metros de la plaza del mismo nombre y en pleno centro comercial de la ciudad, el Restaurante 1812 es un establecimiento de reciente creación que en poco tiempo ha sabido ganarse la fidelidad de los paladares más exigentes

Restaurante Las Cortes de Cádiz

El restaurante del Hotel Las Cortes de Cádiz pone a su disposición una cuidada oferta gastronómica caracterizada por ofrecer a nuestros clientes los platos más ricos de nuestra tierra. Podrá disfrutar en la terraza de los mejores vinos y tapas en la calle más céntrica de Cádiz. El Hotel ofrece además un excelente desayuno buffet, así como servicios de media pensión y pensión completa. Si lo desea, también existe la posibilidad de celebrar sus eventos en nuestros salones privados
 

Mesón Abuela Efrides

El Mesón de la Abuela Efrides es un restaurante argentino especializado en carnes y con una gran carta de tapas donde las cocinas argentinas y gaditanas encuentran su perfecto punto de fusión. 
 
El pulpo se convierte en este restaurante en uno de sus productos estrella. Usted podrá degustar en la Abuela Elfrides una gran variedad de platos preparados con este producto.
Pulpo con alioli, a la mostaza o a la cerveza, son platos emblemáticos de este restaurante.

Subscribe to RSS - Plaza San Francisco