Centro de exposiciones

Centro Cultural El Doce

En el edificio anexo al Oratorio de San Felipe se encuentra el Centro Cultural El Doce, un Centro de Interpretación esencial para comprender el periodo histórico en el que tuvo lugar la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. La visita al Centro se divide en tres grandes bloques temáticos: ‘Cádiz a principios del siglo XIX. La ciudad que acoge las cortes españolas’; ‘El contexto histórico. La Guerra de la Independencia’ y  ‘Cádiz, sede de la soberanía nacional. La Constitución de 1812’.

Galería de Arte "Baluarte de San Roque"

La Galería de Arte ‘Baluarte de San Roque’ es un espacio expositivo gestionado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que abrió sus puertas al público en octubre de 2014. Se trata de dos bóvedas (la 3 y 4) del Baluarte de San Roque, que formaba parte del conjunto amurallado de las Puertas de Tierra. El espacio fue rehabilitado a través del proyecto Namae y financiado en un 75% por la Unión Europea.

Castillo de Santa Catalina

La foto hay que hacerla por la mañana ya que el Castillo recibe la luz desde el lateral, lo que enfatiza la textura de la piedra ostionera

Edificio Constitución 1812

Edificio Constitución 1812

El edificio está ubicado en el Antiguo Cuartel de La Bomba y ha sido transformado en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Cádiz.

El famoso Aulario La Bomba, rebautizado como Edificio Constitución de 1812, con motivo de la Conmemoración del Bicentenario, es uno de los recintos universitarios más conocidos de la capital de Gaditana.

Sala Rivadavia

Sala Rivadavia

La Sala Rivadavia es el espacio que la Fundación Cultural Provincial de la Provincia de Cádiz dedica a las exposiciones de arte contemporáneo, especialmente de artistas de la provincia. En este sentido, la programación de esta sala está abierta a la presentación de todas las disciplinas artísticas, que se cultivan en la actualidad (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, performances ...), y está abierta a todos los estilos posibles: desde el figurativo del arte a la abstracción, pasando por todo el abanico de posibilidades. Además, para ubicarse en el edificio que alberga el Consula

Eventos en este espacio cultural.

14/05/2021
&Quot;Zoocosis&Quot;. Estela De Castro
El antropocentrismo provoca que el ser humano se crea el Dios de la Naturaleza, el dueño del mundo...
Horario: Martes a viernes, 11:00-13:30 y 18:00-20:30 h. Sábados: 11:00 - 14:00 h. Lunes, domingos y festivos: cerrado
Leer+

Centro Unicaja de Cultura

Centro Unicaja de Cultura

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz es un espacio creado para transformarse en uno de los principales centros de la vida cultural gaditana, utilizado como estímulo a la reflexión, centro educativo y factor dinamizador del entorno. El Centro, concebido como un espacio abierto al público, cuenta con un amplio programa de actividades culturales como exposiciones, conferencias, música, teatro, danza, cine o tradiciones populares.

Galería Benot

Galería Benot

La Galería de Arte Contemporáneo Benot se fundó en 1992 con una extraordinaria vocación en torno a la actividad gráfica, para acercar lo mejor de la creación actual a los gaditanos.

Es una galería privada, que canaliza muchas angustias artísticas existentes en esta zona del sur de España: la realidad artística de los más jóvenes, de los comprometidos con la modernidad abierta o de ofertas basadas en planteamientos más rigurosos.

La galería está abierta a todo tipo de actividades plásticas, situaciones estéticas y estilos artísticos.

Centro Integral de la Mujer

Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer, es el primer edificio exclusivo que trata temas de igualdad en la historia de la ciudad, donde se organizan las acciones más innovadoras en materia de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con espacios expositivos y culturales.

Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced

Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced está ubicado en el corazón del barrio de Santa María, centro neurálgico del flamenco en la ciudad, y ocupa los pasillos del que fuera el mercado de abastos de la Plaza de la Merced.

Sala de Exposiciones "El Pópulo"

Sala de Exposiciones "El Pópulo"

La Sala de Exposiciones El Pópulo cumple uno de sus objetivos a favor de la artesanía local, como motor del autoempleo y uno de los pilares capaces de atraer turismo a la zona.

Subscribe to RSS - Centro de exposiciones