turismo
Las Oficinas de Turismo de la Ciudad de Cádiz son centros de acogida que cuentan con todos los medios técnicos y humanos para ofrecer un servicio de información turístico de primer nivel. Se encuentran certificadas con la Q de Calidad Turística (2), lo que ya de por sí confiere a las Oficinas de Turismo de Cádiz una garantía de prestación de un servicio excepcional.
Cabe destacar las siguientes especificaciones generales:
(1) Oficina de Turismo de la Playa Victoria, Punto de Información de La Caleta y Punto de información de Puntales, consultar horarios.. |
Documentación de interés
|
BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DISFRUTE DE CÁDIZ
Recomendaciones generales:
- En caso de emergencia o accidente, póngase en contacto de forma inmediata con la policía local (091) o al 112.
- No pierda de vista sus pertenencias u objetos de valor, del mismo modo, evite el uso del móvil o cámara de forma excesivamente visible.
- Extreme las precauciones al caminar, procure ir calzado cómodo, con el objetivo de evitar daños en los pies.
En caso de visita a nuestras Playas:
- No bañarse lejos de la orilla si no se dominan las técnicas básicas de natación, sea prudente en todo momento y mida sus capacidades.
- Asegurarse de haber finalizado el proceso de digestión antes de proceder al baño y si ha comido recientemente o tomado el sol durante un tiempo prolongado, introdúzcase en el agua poco a poco.
- Evite entrar mar adentro. Si una corriente le arrastra mar adentro, no nade en contra. Nade en paralelo a la playa: será mas fácil, y una vez fuera de la corriente, podrá hacerlo hacia la orilla
- Puede consultar el horario de mareas AQUI
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Extremar las precauciones durante la exposición al sol, se recomienda uso de crema solar, cubrirse la cabeza, uso de gafas de sol, sombrillas y evitar las horas de máxima radiación solar (14.00 – 18.00)
- Los primeros días de exposición al sol, se recomienda tomar el sol de forma progresiva y utilizando siempre cremas solares con el factor de protección adecuado a cada tipo de piel
- Extremar las precauciones de protección con los niños menores de 3 años
- Beber mucha agua aun sin tener sed para evitar deshidratarse
Norma de Seguridad
- Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, llevar la mochila o el bolso adelante. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los carteristas puede llegar a sorprender.
- Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo.
- Evitar llevar la cámara de fotos colgada del cuello, eso es siempre una tentación y, al intentar arrancarla, la víctima puede llegar a terminar lastimada.
- No mostrar tampoco gadgets tales como reproductores de música o vídeo, siempre tenerlos ocultos.
- No contar dinero en público. Jamás sacarlo de la cartera en la calle.
- Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.
- Intentar no llevar muchas joyas, evitar llamar la atención.
- En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín. En la Argentina, este tipo de delincuentes suelen viajar a bordo de motocicletas por lo que los llaman motochorros (chorro en lunfardo significa ladrón).
- Prestar atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa del viajero u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero se suya. Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción.
- Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para “complacer” al delincuente en caso de robo. En tanto, en caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se lo intenta atacar.
- Y, como siempre, jamás descuidar las pertenencias porque siempre, en cualquier sitio, en cualquier momento, habrá alguien atento a hacerse con lo ajeno.